Diputados comandados por el alcahuete tío del gobernador, Leopoldo Domínguez, pretenden autorizar la entrega por 99 años del lienzo Charro de La Loma a los amigos de Toño, es decir, el gobernador se quedará con él a través de su cuates, afirmó el diputado Fugio

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- martes 15 de diciembre del 2020.- Madruguete en el Congreso del Estado, los diputados prácticamente en lo obscurito y aprovechándose de la pandemia del Covid-19 y los pleitos políticos, pretenden entregar el Lienzo Charro de la Loma por 99 años a los charros amigos de Toño Echevarría García.
El diputado local, Jorge Ortíz Rodríguez denunció la falta de sensibilidad del malogrado gobierno del cambio que pretende dar un golpe maestro al entregar los bienes y recursos del pueblo a los amigos del mandatario.


A unos días de concluir el periodo ordinario de Poder Legislativo, los diputados se aprestan para aprobar sin chistar, el proyecto de decreto para otorgar en comodato a la Unión de Asociaciones de Charros de Nayarit, Asociación Civil, el bien inmueble consistente en el lienzo charro “Francisco García Montero”, ubicado en el parque la Loma de Tepic.

Antonio Echevarría García. Gobernador del estado.


Además, la vigencia del comodato, será de 99 anos contados a partir de la celebración del contrato respectivo, lo cual resulta inconcebible.
Explicó el diputado Fugio que se argumenta que esta acción no tiene fines de lucro, y solo se busca impulsar actividades para fortalecer la charrería como parte de las tradiciones de los nayaritas.
Pero resulta ilógico que Toño Echevarría García en lugar de buscar recursos económicos para cubrir la Beca Universal, Útiles y Uniformes Escolares a los más de 200 mil niños que no han recibido este beneficio correspondiente a los dos ciclo escolares anteriores, le interese más beneficiar a la cúpula de la charrería practicada generalmente por los ricos del pueblo.

Leopoldo Domínguez González. Líder del Congreso.


“Lo que le importa al gobierno del estado en plena pandemia en pleno periodo vacacional es dar un madruguete en el Congreso del Estado para que se apruebe entregar en comodato por 99 años el lienzo Charro de La Loma”, reiteró Ortiz Rodríguez.
Insistió que el gobierno del Estado debe atender cosas más importantes como el bienestar de los niños y de los grupos vulnerables en lugar de dejar asegurado un inmueble para sus amigos los charros, riquillos que se tienen dinero para la compra de caballos de raza, pura sangre mientras que los niños no pueden comprar una tableta o celular que les permita recibir las clases en línea.
Fue precisamente la mañana de este lunes que un grupo de ciudadanos, encabezados por el diputado Jorge Ortiz se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que se cumpla con el pago de becas a los alumnos de educación básica.
Y en esta demanda, se incluye que el monto de la beca para los pequeñitos incremente porque los 250 pesos que se supone deben recibir, son insuficientes.