Tocó visitar El Cantón, Buenavista y la cabecera municipal

Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 16/12/20.- Continuando con la gira de arranque de obras a lo largo y ancho del municipio, esta mañana, el Presidente Municipal Prof. Nicolás Tirado Hernández visitó la comunidad de El Cantón, donde estuvo acompañado por el Director de Obra Pública Jesús Ramos López; el director del IMPLAN, Ing. Martín Ramírez Robles; miembros del H. Cuerpo de Regidores; Directores que conforman el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta y los integrantes de Comité de Obra.
La obra en cuestión consiste en dos secciones de alumbrado público, la colocación de seis postes y 150 metros lineales de cableado, beneficiando a las familias de la comunidad, que ya no tendrán que carecer de servicio eléctrico, esto, gracias al Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ejercicio 2020.
Asimismo, minutos más tarde, se visitó la comunidad de Buenavista, donde se dio el banderazo de salida a la obra de construcción de un puente vehicular sobre el cauce de un arroyo. Se beneficiarán 95 habitantes, quienes tendrán mejor acceso a sus tierras.
Más tarde, se visitó la cabecera municipal, donde se sumaron al arranque de obras, la Síndica Municipal Mtra. Alma Leticia Guzmán Avena; el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda y la Regidora Elida Lupita Lozano Fuentes, donde se dio arranque a dos obras más; la primera de ellas, la rehabilitación del sistema de agua potable en la calle Hidalgo entre Aguascalientes y Colima, y en Calle Sinaloa, entre Hidalgo y Juárez; obra que beneficiará 48 vecinos de la zona. La segunda obra, consiste en la rehabilitación del drenaje sanitario en la Calle Hidalgo entre Aguascalientes y Colima, y en Sinaloa, entre Hidalgo y Juárez.
El primer edil refrendó su compromiso de seguir trabajando arduamente por el bienestar de los acaponetenses y contribuir en mejorar su calidad de vida, atendiendo todos los problemas que aquejen sus labores cotidianas y atente contra su salud.