Los vecinos de la Colonia Lindavista vivieron momentos de terror ante el riesgo de una inminente explosión

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit; miércoles 16 de diciembre del 2020. – Momentos de terror vivieron los vecinos de la colonia Lindavista ya que a una pipa que descargaba gas butano en un domicilio de la calle Montes Urales y Monte Sinai, se le votaron los cambios y se precipitó calle abajo terminando por volcarse y fisurarse el depósito.
Se trata de una pipa con gas LP de la empresa Gas Nayarit, la cual terminó en el fondo de un zanjón.
Tres personas resultaron lesionadas, entre ellos dos civiles que viajaban en la pipa y un bombero, siendo atendidos por paramédicos de Protección Civil.
Las viviendas a un kilómetro a la redonda fueron desalojadas mientras se realizaba el traspaso de gas a otra pipa para disminuir la presión en la pipa accidentada.
Los trabajos duraron unas cinco horas.
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar para los trámites correspondientes, así como el acordonamiento de la zona a varias cuadras de distancia para evitar que las personas pasaran por el lugar.
Habrá que explicarse el ¿por qué? no tenía o se puso el freno de mano y solo se aplicó el cambio de velocidad con los resultados antes señalados que pusieron en riesgo la vida de las familias nayaritas.
.