Desobedecen la orden de cerrar a las 11 de la noche

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Miércoles 16 de diciembre del 2020.- Pese a que los antros al igual que los restaurantes tienen la orden de cerrar a las 23:00 horas, así como de cumplir con las normas de sanidad, el presidente de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, denunció que no lo están haciendo, ante ello el fin pasado se procedió a clausurar 25 negocios de esta clase.
El Alcalde explicó que los fiscales están siendo amenazados por los propietarios, cuando proceden a cerrar los locales, asegurando que tienen influencias y que ante esta situación hasta pueden perder su trabajo, por lo que a situación se está haciendo insostenible.
Como si lo anterior no fuera suficiente en cuanto se colocan los sellos y el personal se va del sitio, estos son retirados de inmediato y se abre de nuevo el establecimiento como si nada hubiera sucedido y aunque acuden a pagar la multa, considera que estas no los están deteniendo, pues les es más redituable cubrir sanciones que dejar de operar.


Los negocios no solo no cierran a la hora antes mencionada, sino que, además los tienen hasta reventar, lo cual aceptó que es sumamente grave, dado que la sana distancia no está poniéndose en práctica lo cual puede generar un brote de Covid-19 a raíz de la irresponsabilidad con la que están trabajando.
Para concluir, Francisco Castellón Fonseca, añadió que dadas las circunstancias y debido a que no pueden controlar a este giro, este mismo martes han solicitado el apoyo de las corporaciones de seguridad estatal y federal, para que pongan orden de una vez por todas.