Como siempre, estarán hasta el 6 de enero instalados en el Recinto Ferial

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 16 de diciembre del 2020.- Arrancó el Tianguis del Juguete con la participación de 170 comerciantes locales que ofertarán productos navideños hasta el próximo seis de enero en el Recinto Ferial con severas medidas para los asistentes a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
A diferencia de otras ediciones, este año será diferente y no se permitirá el acceso a menores de edad y adultos mayores para prevenir contagios.
El dirigente del comercio en pequeño de la CNOP, Francisco Valle Miramontes informó que no habrá juegos mecánicos, ni foro cultura, pista de hielo ni circo mucho menos puestos de comida para evitar aglomeraciones. Además, clientes y vendedores deberán contar en todo momento con su cubrebocas
Pero además, el ingreso al Recinto Ferial tendrá una sola entrada, se colocarán bayas para controlar el flujo de personas y separar el ingreso por el lado derecho con un flujo unidireccional y salida de los asistentes será donde se ubican los “cobijeros”, todo por la avenida Rey Nayar.
“Se nos ha pedido que respetemos el horario que sería hasta las 11 de la noche o 12 quizá y esto es bueno porque la economía se reactivaría un poquito más tardecito y le daríamos un plus a la gente para que tenga más venta”, reiteró Valle Miramontes.
Pese a todas las restricciones, los comerciantes confían que una vez cubierto los aguinaldos de los trabajadores en el estado, acudirán a realizar las compras a este Tianguis del Juguete y se reactivará la economía de los comerciantes que duraron hasta 8 meses sin trabajar a consecuencia de la emergencia sanitaria.
El dirigente del pequeño comercio señaló que en otros años, se colocaban hasta 700 puesteros pero a raíz de las disposiciones del comité Covid, solo serán 170 puestos, todos locales a excepción de dos que son los “cobijeros y los que venden loza”, el resto son puros nayaritas.
Finalmente, hizo un llamado a la sociedad nayarita para que apoye el comercio local, que el dinero se quede en el estado para que exista un mayor flujo económico en donde al final de cuentas, los beneficiados sean las familias de la entidad.