Está por culminar las clases del 2020 y los jóvenes han cumplido con sus clases y tareas en línea

Por: Martín Carrazco

Tepic, Nayarit. Miércoles 16 de diciembre del 2020.- En esta contingencia sanitaria del Covid 19 en el 2020 fue difícil, pero se tiene que seguir el ritmo, vida y trabajo, en donde los alumnos tuvieron que adaptarse a un nuevo sistema de estudio con el uso de la tecnología y el internet.
Se originó un problema, la falta de señal en diferentes Colonias de Tepic que no tenían para el pago de internet en la que el Joven Hugo Rodríguez en coordinación con los colonos y un trabajo en equipo se facilitó la apertura de 5 puntos de internet gratuitos para que los alumnos tepicenses pudieran tomar sus clases en línea, así como poder enviar sus tareas a las plataformas digitales.
Estas antenas se han instalado en las colonias Loma Hermosa, El Faisán, Ojo de Agua y dos en la López Mateos; se tiene que recalcar que tienen una gran capacidad de navegación de 50 megas, todos tienen acceso.


Los alumnos y padres de familia han agradecido a Hugo Rodríguez su buena voluntad y esta nueva oportunidad de que sus hijos tuvieran las herramientas para cumplir en su escuela, a su vez solicitaron que siga este servicio, a lo que Hugo Rodríguez Murray fue claro: “vamos a seguir apoyando a las nuevas generaciones, si deseamos un mejor Nayarit tenemos que invertir en ellos para que tengan una excelente formación integral trabajando en equipo colonos y sociedad se da buenos resultados”.
Está por culminar el ciclo escolar correspondiente del 2020 y se vienen las vacaciones de diciembre que el internet estará disponible para el uso controlado para que lo sigan usando los 7 días de la semana los 365 días del año.
Es de recalcar que se colocó un uso diario limitado para cada alumno para no saturar la capacidad de navegación, ya que todos buscaban conectarse al mismo tiempo, ha funcionado muy bien ya que todos envían sus trabajos en tiempo y forma.