Se entrevistarán con los dirigentes nacionales para reiterar su rechazo a la imposición del priista-robertista-veytista, Miguel Ángel Navarro Quintero y a las alianzas con partidos corruptos y leoninos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 16 de diciembre del 2020.- Como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, salió un contingente de militantes y simpatizantes de MORENA a la Ciudad de México para hacer valer ante la dirigencia nacional del partido, la exigencia del pueblo de Nayarit de no a la imposición de candidatos ligados al cártel de la gente como Miguel Ángel Navarro y las alianzas con partidos corruptos y leoninos.
El pueblo está harto de cartuchos quemados, chapulines, rateros e ineptos que apoya el Senador Ricardo Monreal junto con dirigentes partidistas “vendidos” que intentan desesperados vivir del presupuesto por encima de todo y de todos.


En conferencia de prensa, el dirigente estatal de MORENA, Daniel Carillo Arce informó de las acciones políticas y jurídicas que emprenderán para que la voluntad de los militantes de su partido se cumplan, sobre todo de no ir en alianza con ningún partido político que han participado en coaliciones formales o de facto con gobierno corruptos.
Carrillo Arce, subrayó que todas estas acciones no son capricho de un grupo, es el sentir de la gran mayoría de los morenistas del estado y por eso, confían en ser escuchados porque hay pruebas del descontento por la imposición que viene desde el centro.
“Están enterados de las movilizaciones que hemos estado realizando y de la inconformidad de los nayaritas, de los militantes y simpatizantes de MORENA que no queremos imposiciones”.


Recordó que en los últimos días, los comités municipales ratificaron los acuerdos del Consejo Político Estatal del pasado 22 de noviembre de no alianzas, mismo que se reiteró en la concentración de más de 3 mil 500 militantes y simpatizantes este lunes en la capital donde a mano alzada, en referéndum popular se aprobó.
“En estos acuerdos rechazamos toda imposición y declaramos no idóneo al doctor Miguel Ángel Navarro Quintero como posible precandidato de MORENA. Rechazamos la alianza de carácter local con partidos políticos al servicio del neoliberalismo. Exigimos respeto para la selección de perfiles más idóneos para ocupar cargos de elección popular de nuestro partido en cada municipio”, insistió.
Por otro lado, Daniel Carrillo negó que tenga demanda ni se encuentra amparado como circula en las redes sociales, todo forma parte de las campañas negros de quienes están encabritados por encabezar la lucha contra las imposiciones de candidatos.
“No he sido notificado, hubo una persona que se molestó hace tiempo en el 2017 y me informan que retiró la denuncia al mismo tiempo, ya la retiró pero ni hubo venta de candidaturas ni estoy notificado de alguna denuncia, ni tampoco me he amparado”, recalcó.