Ya se los había incautado una vez, pero se los regresó, quedando en evidencia la protección que le venía brindando el gobernador panista, Antonio Echevarría García, al ex gobernador, Roberto Sandoval Castañeda

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Miércoles 16 de diciembre del 2020.- En marzo del 2018, la Fiscalía General del Estado, a cargo de Petronilo Díaz Ponce, anunció que se habían incautado millonarios bienes al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, pero este mismo año, se hizo del conocimiento público que la Fiscalía ya se los había regresado.
Este martes 15 de diciembre, anunció la Fiscalía que de nueva cuenta incautó propiedades al ex gobernador, presumiéndose que se vio obligada por las investigaciones que está realizando contra Roberto Sandoval, la Fiscalía General de la República del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

COMUNICADO DE
LA FISCALÍA

Tepic, Nayarit.- Por considerarlo de interés social, sobre el caso del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, Fiscalía General de Nayarit hace pública la siguiente información:

  1. – Acerca del reaseguramiento de los inmuebles de Roberto Sandoval, se informa que ya se encuentran en resguardo del Comité de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados del Estado de Nayarit.
  2. – Resultado de los cateos realizados en el rancho “La Cantera” y Fundación Ríe, propiedades que en suma poseen un valor aproximado a los 170 millones de pesos -solamente los inmuebles-, se pudo inspeccionar e inventariar diversos objetos también de gran valor, ampliamente reconocidos como propiedad del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda, con lo que se robustece la presunción que se conduce como el verdadero dueño de dichas propiedades.
  3. – Los objetos serán valuados e integrados a la cuantificación del patrimonio ilícito y no justificado de Roberto Sandoval Castañeda; por su lujo excesivo, son una prueba más de ello.
  4. – La Fiscalía de Nayarit continuará con la ruta legal para que inmuebles, objetos, ganado y numerario sean reintegrados a la hacienda pública y al pueblo de Nayarit como reparación del daño.
https://images.sipse.com/MbShk_3BgOf09Cvm10dS7VdZizE=/724x500/smart/2018/03/05/1520287185732.jpg

SE AMPARA ESPOSA DEL EX GOBERNADOR, CONTRA EL ASEGURAMIENTO DE LOS BIENES

Trascendió que Ana Lilia, esposa del ex gobernador, Roberto Sandoval y su hija, Lidy Alejandra, presentaron juicios de amparo contra el aseguramiento de los bienes.