La Tercera División profesional muy bien organizada; Xalisco y Atlético Nayarit regresan el 30 de enero del 2021

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Jueves 17 de diciembre del 2020.-
El Comité Ejecutivo de la LIGA TDP, encabezado por su presidente, el C.P. José Escobedo Corro, realizó su última Reunión de este año 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde el titular de la División dio a conocer el Informe de Actividades de la Temporada 2020-2021 en su torneo de Apertura, ante los Vocales de los Grupos que conforman el circuito.
Entre los aspectos más importantes revisados durante el Informe de Actividades del Apertura 2020-2021, se realizó un comparativo de lo hecho el mismo periodo durante la Temporada 2019-2020, iniciando en el ámbito de los Clubes afiliados, donde se destacó que la campaña arrancó con 192 participantes.
Posteriormente se analizaron y aprobaron las fechas de reinicio de la competencia, así como los Calendarios de Juegos para el Clausura 2020-2021, mismos que ya fueron dados a conocer a los Clubes afiliados. Así mismo, se ratificaron las fechas de apertura y cierre de Registros, siendo del 21 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021 el periodo indicado para tal actividad.
En el ámbito Jurídico se dieron a conocer la cantidad de trámites que los Clubes realizaron para poder ser parte de la actual Temporada, mismos que se dieron en tiempo y forma previos al arranque del torneo.
En cuanto a lo financiero, el C.P. José Escobedo Corro destacó la importante reducción de la deuda que la LIGA TDP tenía con la Federación Mexicana de Fútbol, todo esto gracias al apoyo y esfuerzo de los Clubes que han cumplido con sus obligaciones económicas.