En la categoría Infantil “C” de 11 y 12 años

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Jueves 17 de diciembre del 2020.-
El pasado domingo fue un día muy especial ya que una vez más el Ayuntamiento de Tepic logró un gran evento, la realización de los juegos municipales rumbo a los juegos nacionales 2021 que la asociación de ciclismo aprovechó para realizar su fase final del campeonato 2020 en la modalidad de montaña.
Ahí participó el joven Emiliano Mendoza Tejeida que ha tenido un gran crecimiento este joven, tuve la oportunidad de conocerlo por primera vez en la Noria en la que sigue confirmando su alto nivel competitivo ya que es un guerrero de las bicis.
El pasado domingo compitió ahí en la espectacular Noria en la categoría Infantil “C” que en el sorteo le tocó en la segunda fila y tuvo que estar atrás desde el inicio, aún así Emiliano con su fuerza y su experiencia no le soltó ritmo en a la primera vuelta ya había remontado y estaba en el primer lugar para nunca soltarlo fue tanto su poder de piernas que termino con una ventaja de 3 minutos sobre el segundo lugar.
Con este resultado obtiene el campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2020, el lugar para representar a Tepic en la fase estatal de Ciclismos y ser campeón de los juegos municipales así que felicidades a este gran niño.
Reconocer el esfuerzo de sus padres Brenda y Edgar que ha invertido en la formación de su hijo que ya se viene el campeonato nacional por toda la república mexicana en la que van a participar ya que el fogueo será muy importante para los eventos venideros.