Le exigen al gobierno del estado la certeza en el cumplimiento del pago que por ley les corresponde

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit – Jueves 17 de diciembre del 2020.- En representación de los Trabajadores de la Educación de Nayarit, el Comité Ejecutivo de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de un pronunciamiento, exigen el pago de salarios y prestaciones que por ley les corresponde a trabajadores activos, jubilados y pensionados, mismos que se encuentran dentro de los acuerdos suscritos entre el Gobierno del Estado y la Sección 49.
De igual manera solicitan al Gobierno del Estado, garantice la certeza en el cumplimiento de pagos y prestaciones, que por derecho les corresponde, confirmando que los maestros han sido responsables en el cumplimiento de su labor, a pesar de las circunstancias que la pandemia ha provocado.
La educación a distancia, aseguran que ha requerido del manejo de herramientas y recursos, que los propios trabajadores han solventado en un acto de solidaridad con las alumnas, alumnos, padres de familia y el pueblo de Nayarit.
Por tal motivo el cumplimiento de sus responsabilidades, aseguran, les da la solvencia para exigir sus derechos, haciendo uso de lo que legítimamente les otorga la ley en la materia.
En este pronunciamiento, refrendan también a los padres de familia, jóvenes y niños de la Entidad, el compromiso con el progreso y con la defensa de la educación y escuela pública, recordando que el origen y la esencia del SNTE, desde su fundación, ha sido ser garante de los derechos laborales, conquistas salariales y prestacionales de los trabajadores agremiados a esta organización sindical.