Están obligados a eliminar los tiraderos al aire libre que se encuentran sobre todo a las orillas de las carreteras

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 17 de diciembre del 2020.- Con la finalidad de cuidar el entorno la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y Ordenamiento Territorial (PROEPAOT), ha solicitado a los Municipios que se eliminen los tiraderos al aire libre que se encuentran sobre todo a las orillas de las carreteras.
El titular de dicha instancia, Juan Carlos Cuevas González, explicó que esta problemática se detectó principalmente en Compostela y Tepic, por lo tanto se acudió a notificar a los Ayuntamientos, para que actuaran en consecuencia, recordando que es importante que esta clase de situaciones se eviten a toda costa.


Los basureros clandestinos aclaró que deben de desaparecer y hacer que suceda les compete a los Ayuntamientos, sin embargo advirtió que si hacen caso omiso, tendrán que ser sancionados conforme marca la Ley en la materia, aclarando que como autoridad no pretenden hacer un lado la responsabilidad que se les encomendó.
Respecto al relleno sanitario de Tepic, comentó que están visitando el sitio constantemente y han constatado que el Municipio está siguiendo los lineamientos establecidos, para su pronta clausura, lo cual no está resultado fácil, pues se generan alrededor de 500 toneladas diarias de desperdicios, es por eso que se les están dando todas las facilidades, para que el trabajo de cierre se haga lo mejor posible.
Para concluir, Juan Carlos Cuevas González, añadió que aunque hace mucho tiempo ya debió de estar cerrado el basurero, al no tener listo un nuevo sitio se les está dando una prórroga, para que poco a poco deje de utilizarse.