Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 18/12/20. –
El Presidente Municipal, Prof. Nicolás Tirado Hernández hizo entrega de las constancias que certifican a las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil como personal calificado en Primeros Auxilios, derivado de su participación en el taller que tuvieron a bien impartir la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado de Nayarit en las instalaciones de Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, hace unos días.
Para el primer edil, es importante que las corporaciones que velan por la seguridad ciudadana estén preparadas para dar atención oportuna en situaciones de contingencia, siendo una responsabilidad a asumir como servidores públicos y como ciudadanos. Lo ideal es estar preparados para contar con los conocimientos y herramientas necesarias para actuar con profesionalismo y eficacia ante una situación de auxilio.
Al recibir este curso, los participantes serán capaces de salvaguardar su integridad y la de la población, reconocer riesgos inminentes, urgencias médicas y brindar primeros auxilios, de acuerdo con las guías internacionales de atención. De esta manera, se ratifica el compromiso del H. XLI Ayuntamiento de optimizar el desempeño de las corporaciones municipales, en favor de las familias acaponetenses.