• La embarcación quedó a la deriva frente a las costas de Ensenada Baja California

México; lunes 21 de diciembre del 2020/agencias.- Un grupo de trece personas, entre ellas una de nacionalidad hondureña, fueron rescatadas por la Secretaría de Marina (Semar), luego de que la embarcación en que viajaban quedó a la deriva, frente a las costas de Ensenada, Baja California.
El 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos detectó a la embarcación menor, cuyos motores fuera de borda fallaron, dejando a sus tripulantes a merced del oleaje, a 50 millas náuticas, unos 92 kilómetros, al noroeste de Ensenada.
Como el bote se encontraba en aguas de la Zona Económica Exclusiva de México, las autoridades estadunidenses dieron aviso a la Segunda Región Naval, quien envió en su auxilio una embarcación tipo MLB, de su Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima.
Todos los ocupantes de la embarcación fueron revisados para constatar su buen estado de salud, y el Instituto Nacional de Migración fue notificado, para que realizara las diligencias correspondientes relacionadas con la persona de nacionalidad extranjera.
En lo que va del año, la Segunda Región Naval ha rescatado en situaciones similares a 157 personas en las aguas de la zona limítrofe con los Estados Unidos.