El combustible fue recuperado en los estados de Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa

México; lunes 21 de diciembre del 2020/agencias.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), recuperó cerca de 50 mil litros de combustible robado en diversas acciones coordinadas efectuadas en Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa, durante los últimos diez días.
La acción más relevante ocurrió en García, Nuevo León, donde se detuvo al conductor de un tráiler con tanque cisterna que transportaba 44 mil litros de combustible, cuya procedencia legal no pudo acreditar.
En el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, se localizaron 27 contenedores con un total de 2 mil 350 litros de hidrocarburos, en este sitio no hubo detenidos.
Mientras, en Guasave, Sinaloa, se recuperaron mil 836 litros de combustible dentro de un tanque vertical de almacenamiento, en el lugar fue detenido un presunto delincuente.
Finalmente, en Coronago, Puebla, se aseguró una toma clandestina, donde se recuperaron mil 550 litros de combustible que ha habían sido trasvasados a un tanque cisterna.