Francisco Javier Castellón con un cierre perfecto del 2020, se activaron 2,500 tepicenses con Protocolo Sanitario Covid 19; deporte a puerta cerrada

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Lunes 21 de diciembre del 2020.-
Ahora sí que le dio clases de cómo gobernar el presidente municipal al gobernador de Nayarit, dejó calladas las bocas amigo lector, que hay que reconocer el trabajo de la administración y visión de cómo reactivar Tepic.
Francisco Javier Castellón tuvo un cierre perfecto 2020 en este año que fue malo por la contingencia sanitaria del Covid 19, la buena noticia que todos los empleados han recibido su pago oportuno y por adelantado que da confianza y tranquilidad y que se reactiva la economía de Tepic.
Pero deportivamente el Ayuntamiento de Tepic se sacó un 10 en la que la Ricardo Hermosillo director del IMCUFIDE con un excelente protocolo sanitario del Covid 19 exigente se ha logrado activar a los tepicenses; se han abierto las unidades deportivas a un 30 % pero sin la entrada de los padres de familia solo puro deportistas.
Se realizaron los tradicionales torneos de barrios que fueron a puerta cerrada y que tuvieron muy buena participación que fue todo un éxito ya que los futbolistas regresaron a las canchas y lograron levantar ese trofeo como llevarse esa bolsa económica de 15 mil pesos en donde las inscripciones fueron gratis. Se reactivó la Liga Cristiana con grandes finales y se reinauguró el siguiente torneo en el que se logró que 18 iglesias participaran en este gran evento; ahora se realizan los partidos en la unidad Deportiva Morelos; los sábados y domingos es una fiesta futbolera sin público.
Llegaron los tradicionales juegos municipales que hay que reconocer amigo lector que fueron todo un éxito en los que participaron los atletas que desean participar a Tepic rumbo a los juegos nacionales 2021. Se han desarrollado el Basquetbol que tuvo un alto nivel competitivo, Ciclismo Freestyle Bmx que fue todo un espectáculo, Beisbol que fue un evento emotivo y el ciclismo de Montaña que fue un encuentro con la naturaleza en La Noria que sin duda es una gran oportunidad para que los jóvenes participaran.
Esta semana fue muy intensa se inició con el atletismo que fue una fiesta fuera de serie y que vimos el Estadio Olímpico Santa Teresita solo sin público, todos deseaban recuperar sus marcas y tiempos en las pruebas de pista y campo.
El viernes por la tarde se desarrolló la gimnasia artística y el Badminton en el polideportivo que le dio esa espectacularidad fuera de serie mientras que el sábado por la mañana en la Unidad Deportiva Morelos se desarrolló la Lucha Olímpica que hay que reconocer que se compitió con todo, el domingo por la mañana le tocó el tiempo al deporte del pedal y fibra Ciclismo de Ruta que fue muy emocionante ver a los campeones municipales.
Aún así, el IMCUFIDE que dirige Ricardo Hermosillo ha recibido a deportes como el Torneo Estatal de Voleibol que el INCUFID les negó sus instalaciones, hoy juegan en la Morelos, su nueva casa, el objetivo es la promoción deportiva y que los tepicenses encuentren oportunidades.
Se calcula que de noviembre al cierre de este 2020 se han activado un total de 2,500 tepicenses de alto rendimiento y se han abierto las puertas para la práctica de un deporte todo con protocolo sanitario Covid 19 muy exigente donde el deporte se juega a puerta cerrada y que ha funcionado muy bien es una nueva modalidad, así que felicidades a Javier Castellón que dio clases de cómo hacer las cosas y una vez más Toño Echevarría le fallaron sus asesores.