Esta variante fue detectada en África, pero ya se encuentra haciendo estragos en el Reino Unido

Reino Unido; lunes 21 de diciembre del 2020/agencias. – Una nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica podría explicar la rapidez de las transmisiones de la segunda ola en el país, que afecta igualmente a pacientes más jóvenes, anunció el ministro de Salud.

Esta “variante 501.V2” del virus fue identificada por investigadores sudafricanos y señalada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció el ministro, Zwelini Mkhize, en un comunicado.

Este equipo secuenció cientos de muestras de todo el país desde el inicio de la pandemia en marzo y “observó que una variante particular domina los resultados de estos dos últimos meses”, explicó el ministro. Todos los elementos “indican fuertemente que la segunda ola que atravesamos está impulsada por esta nueva variante”. Además, médicos sudafricanos percibieron una evolución del paisaje epidemiológico, con un mayor número de pacientes más jóvenes, sin comorbilidades, que desarrollan formas graves de la enfermedad. El equipo de investigadores sudafricanos, compartió sus observaciones con la comunidad científica.