Moctezuma, Vistas, Los Fresnos, Lázaro Cárdenas, Real Unión, San Cayetano y Atlético Villas, en el descenso

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Martes 22 de diciembre del 2020.-
Sigue la efervescencia futbolística en la primera división que se ha prendido con todo, hay un sin fin de partidos y contrataciones en lo que va del inicio de temporada en la que nos queda muy claro que no habrá rival pequeño y perder está prohibido.
Hay que reconocer que se inició con un gran futbol este 2020; llegamos a la jornada No 2 en la que los equipos que no han entrado en acción son Cereso que hay que atender este tema del Covid 19 que vamos a ver que va a pasar, además el equipo de Chapultepec que no se encuentra completo siguen buscando jugadores y Morelos que le tocó pagar el precio de ambos equipos que pidieron permiso.
Nos llegan los resultados de la jornada No 2 con duelos muy interesantes, en el grupo No 1 Bellavista se consolida con una nueva generación de jóvenes, masacra al equipo de Moctezuma por un marcador de 5 a 0 goles los Aviñas Boy´s ocupan un triunfo. Mientras que 2 de Agosto sufrió, pero al final sacó un excelente resultado gana 4 a 3 goles, quedaron pendientes los partidos de Puga Vs Cereso y Chapule vs Morelos.
Mientras que en el grupo tres Los Galácticos de Infonavit Los Fresnos lograron un triunfo de 3 a 0 goles ante un equipo de San Cayetano que debutaba con una derrota poco pudieron hacer, mientras que el equipo del pueblo Tierra y Libertad sufrió y gana apretadamente 2 a 1 gol inicia muy bien, por su parte, Xalisco goleó a Jacarandas 3 a 0 goles, no tuvo perdón, en este grupo quedó pendiente el partido de 6 de Enero vs Real Unión.
En el grupo tres el de la muerte se dio un empate en las alturas el equipo de Super Aldea, empató con Los Eléctricos de Suterm a 3 goles en partidazo en la AFEN, mientras que La labor se impuso en casa el 2 a 1 gol al equipo de Deportivo Los Fresnos, mientras que el equipo de Lo De Lamedo no perdonó y tenía qué ganar; se impuso 2 a 1 gol Atlético Villas, el partido que cerró la jornada fue el de Mora que al final ganó 4 a 2 goles en duelo intenso de jugadas fuertes en las que el carácter se impuso.
Logramos platicar con el presidente del Club Simón Timoteo Galindo que nos manifestó que, “se suspende la programación por las fiestas navideñas que la próxima reunión será el 4 de enero del 2020.
Quedan los partidos pendientes en la jornada No 1 Morelos Vs Cereso, Chapule vs 2 de Agosto, San Cayetano Vs Tierra y Libertad, mientras que en la jornada no 2 Puga vs Cereso, Chapule vs Morles y 6 de Enero vs Real Unión”.
Los equipos que luchan por el liderato son Bellavista, Infonavit Los Fresnos y Mora que están empatados con 6 puntos le siguen los equipos de Xalisco, Aldea, Suterm y la Labor con 4 puntos entre ellos se va a forjar la lucha por el liderato a esta lista, hay que agregar a Puga, Tierra y libertad que solo han jugado un partido y por ahí a Morelos que trae un verdadero trabuco que va a dar la sorpresa.
Referente al descenso se nos pone muy interesante tenemos a los equipos que no han ganado que son Moctezuma; Vistas, Deportivo los Fresnos, Lázaro Cárdenas, Real Unión, San Cayetano y Atlético Villas quienes van a sufrir en cada partido ya que les urge sumar puntos.
Termina la primera división este 2020 con una gran participación un acierto de Toño Huizar el arrancar el futbol amateur con protocolo sanitario del Covid 19 ya que hay que reconocer que poco a poco se va agarrando forma y que este 2021 va a ser muy diferente.