El Presidente de la República aseguró que se obtuvo este ahorro cobrando los impuestos, no condonando a los influyentes y combatiendo las facturas falsas

México; miércoles 23 de diciembre del 2020/agencias.- Una nueva cifra fue emanada desde la conferencia de Palacio Nacional: 1.5 billones en ahorros por no permitir corrupción y por impulsar la llamada austeridad republicana en los últimos dos años.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador soltó un nuevo cálculo, por lo que consideró que no es necesario endeudarse para obtener recursos. Dijo que se han ahorrado un billón 500 mil millones, cifra superior a la que ya había pronosticado, que era de un billón 300 mil el 1 de diciembre.


“Sólo cobrando los impuestos de los que no pagaban, los que se sentían influyentes, hemos acumulado recuperado 800 mil millones de pesos”, añadió el mandatario.
Asimismo, se refirió a la recaudación, la cual –dijo– alcanzó los 3 billones 992 mil pesos, lo que representaría 100 mil millones de pesos más que en 2019 en el mismo periodo.
Y agregó: “en términos reales, si agregamos inflación, tenemos una disminución del 0.7., nada”, e insistió en que “ya no hay condonación de impuestos, estamos combatiendo las facturas falsas, ya no hay influyentísimo.
“También por eso es el enojo de los adversarios”, apuntó el Presidente.
Además, agregó que esto provee de cierta tranquilidad, puesto que “tenemos finanzas públicas sanas”.