El representante del IMSS va al frente de una brigada médica de 29 profesionales de la salud en apoyo de los compañeros que luchan contra el COVID-19

Boletín. Tepic, Nay. 22 de diciembre de 2020.- El Titular del IMSS en Nayarit, Dr. Jorge Martínez Torres encabeza la Brigada Médica de 29 profesionales de las distintas áreas de la salud que este miércoles viajan a la Ciudad de México como parte de la “Operación Chapultepec 2020”, en solidaridad con los compañeros que enfrentan la emergencia sanitaria por COVID-19.
La brigada médica que viaja a la capital del país la conforman el Titular de la Representación del IMSS, así como un equipo de 16 enfermeras y enfermeros y 14 médicos de distintos hospitales del Instituto en Nayarit, quienes se sumaron a la lucha que enfrentan los trabajadores del seguro Social en el Valle de México.
En su mensaje los profesionales de la salud que se suman a los trabajos de combate al COVID-19 en la denominada Operación Chapultepec, el titular del IMSS en la entidad, Dr. Jorge Martínez Torres resaltó que en los momentos de emergencias es cuando debemos unirnos y apoyar a los mexicanos.
Tras señalar que formar parte del IMSS siempre fue su mayor aspiración, el Dr. Martínez aseguró que “el IMSS está para ayudar y proteger a todos los mexicanos ya que siempre se ha caracterizado por apoyar a la población en los momentos más álgidos, y en este caso de la pandemia es muy importante acudir todos a apoyar a la ciudad de México”.
Por su parte, el jefe de servicios médicos de la representación del IMSS EN Nayarit y médico familiar Carlos Alberto Lugarel destacó que, para las enfermedades y pandemias, no existen fiestas ni días de convivencia; lo importantes es que el país está en emergencia sanitaria y todos debemos apoyar.
Los profesionales de la salud que acompañan al Titular del IMSS en Nayarit en la Operación Chapultepec de solidaridad con los compañeros del valle de México la integran: Karina González Torres, Erika Oliva Niehus, Marlene López Allende, Lourdes Martínez Sanchez, Sugey Álvarez González, Nely Rodríguez Mota, Claudia Leal Piña, Marely Iniestra Cruz, Nitzia Guerrero Vallejo, Victoria López Jacobo, Carolina Díaz Martínez, Lucero Pérez López y Elba García López.
Así mismo, Carlo Lugarel Godinez, Jorge Vera Peralta, Hector Salinas López, Eric Rodríguez López, Alfredo Martínez Sánchez, Daymon García Aguilar, Roberto Robles Godinez, Crispín Alvarado de Haro, Lucio Solache Blanco, Francisco del Águila Ontiveros, Cristian Trejo Hernández, Raúl Reyes Rosas, Carlos García Chávez, José Alvarado Méndez, Eduardo Rojas Carrillo y Daniel Camacho Zepeda.