Fue presentada la Coalición “Va por México”

México; miércoles 23 de diciembre del 2020/agencias.-
El convenio de coalición fue firmado por los dirigentes nacionales de los tres partidos, Jesús Zambrano, del PRD; Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; y Marko Cortés Mendoza, del PAN y se registrará este miércoles 23 de diciembre ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN.

En total, para diputaciones federales, los tres institutos políticos irán coaligados en 180 distritos electorales para la contienda electoral del 6 de junio de 2021, en la cual se elegirán 300 diputaciones por el principio de mayoría relativa y 200 por representación proporcional.
Ese es el objetivo estratégico a alcanzar: ganar la mayoría en San Lázaro el 2021 para restablecer el equilibrio de poderes, de la mano de este objetivo está el ganar las 15 gubernaturas y la mayoría de los cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo año”, dijo Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Van contra el gobierno federal y contra Morena.
En una presentación virtual producida profesional, con modernos personificadores electrónicos para identificar a los participantes, esos tres partidos tomaron la idea y propuesta de Claudio X. González, quien el pasado 20 de octubre formó la organización llamada Sí por México.

Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI


En el despliegue virtual, se escuchó la postura connivente y de respaldo de una decena de representantes de la “sociedad civil organizada”, con la decisión de los partidos que gobernaron el país durante más ochenta años, entre ellos el mismo Claudio X. González quien se considera, así mismo, uno de los principales opositores del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD