La lideresa del SUTSEM, Agueda Galicia Jiménez, se “autodestapa” como aspirante a la gubernatura por su partido, “Levántate para Nayarit”

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 23 de diciembre del 2020.- ¡Si el pueblo quiere, yo me dejo querer!, fue la respuesta de la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez entorno a los rumores sobre su posible designación como candidata al gobierno de Nayarit bajo las siglas del Partido Movimiento “Levántate para Nayarit”.
Afirmó que será en los próximos días, una vez que la ley electoral se lo permita, cuando dé a conocer su intención o no, de participar en la contienda del 2021 porque el pueblo ya está cansado de que los políticos les prometen y cuando llegan al poder, hasta del aguinaldo de los trabajadores se olvidan.
“Todavía faltan algunos días para el registro, vamos a ver que nos plantean las circunstancias”, remarcó.
Sus palabras ya pusieron a temblar algunos de los que aspiran a un cargo de elección popular dado a que Águeda Galicia, encabeza el sindicato mayoritario de la burocracia y una gran parte de los trabajadores la respaldarían en caso de decidirse por buscar “la grande”.
Para nadie es desconocido la lucha sindical aguerrida que le caracteriza y ya es tiempo de que el sector de los trabajadores tenga una posición donde se tomen las decisiones porque los políticos de hoy son nylon. Pero espera meditarlo dos veces porque hay cosas que no le parecen de un gobierno, como el negociar con los cárteles del narco.
“Ya decidiremos si le entramos, yo la verdad -en serio- a lo que le tengo flojera es a ese problemón que tienen todos los estados con los cárteles que están infiltrados en los gobiernos, es de pensarse porque no está fácil”, recalcó.
Pero si se hacen las cosas limpias y con transparencia, sí se puede hacer mucho por Nayarit, hay que hacer todo lo posible para que se logre el tan anhelado desarrollo económico de la entidad.
Y es que la clase trabajadora está cansada de tantas promesas y engaños, como el supuesto incremento al salario mínimo que será únicamente para quienes perciban uno solo y aquellos que tienen dos o tres, se van a quedar bailando, lo que no es justo porque todos ha incremento desde los gasolinazos para acá.
Otro de los que suena para encabezar una de las candidaturas por Levántate Nayarit, es el doctor Héctor Torres Soltero, hombre vinculado al sector empresarial, con visión de servicio dado a su noble profesión y quien suena para el municipio de Tepic, aunque también aclaró que esperará los tiempos electorales para decidir si se lanza como candidato.
Quien fuera Secretario de Servicios Públicos en la administración de Don Tino Ávila Arce, conoce la problemática que afecta a la capital, sabe de la situación financiera por la que atraviesa el municipio pero el trabajo en equipo y con la visión que adquirió por el paso de la administración publica, tiene grandes proyectos para la capital.