La mayoría presentan síntomas de alarma

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit – Miércoles 23 de diciembre del 2020.- El director de Salud Pública de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Andrés Romero Pérez, confirmó que a la semana epidemiológica número 50 se llevan registrados 819 casos, sin embargo a la misma fecha pero del año pasado se tenían 672, lo cual significa un incremento del 21 por ciento.
De la cifra antes mencionada el 70 por ciento de los pacientes presentan síntomas de alarma, es por ello la importancia de acudir al médico ante cualquier síntoma y seguir al pie de la letra las indicaciones que se les dé con la finalidad de tener una pronta recuperación.
Desde el inicio del año, comentó que se presentan casos gracias a la adaptación del vector al clima, es por ello que de pronto las cifras se disparan lo que también se debe aceptó a que la campaña de control lavario no se hace como debiera, pues muchos hogares impiden la entrada al personal por temor a ser contagiados por Covid-19.
Para concluir, Andrés Romero Pérez añadió que durante este 2020 se han tenido 6 fallecimientos por dengue y entre las víctimas esta una menor de edad de 9 años. Los Municipios en los que se registraron las muertes son en Tepic, Santiago y Compostela.