La Fiscalía aseguró que los inmuebles se encuentran en la Ciudad de México, en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, y la otra en Jiutepec, Morelos

México; jueves 24 de diciembre del 2020/agencias.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que ha asegurado 3 inmuebles propiedad de ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
Mediante su cuenta de Twitter la dependencia informó que dos de los inmuebles se encuentran en la Ciudad de México, en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, y la otra en Jiutepec, Morelos.


Uno de los inmuebles asegurados es el de Monte Funiar número 25, en Jardines en la Montaña, lugar en donde, en 2009, fueron detenidos dos reporteros de televisión que buscaban captar el avance en la construcción de la residencia.
García Luna se encuentra actualmente preso en los Estados Unidos, acusado de cooperar con cárteles del narcotráfico para introducir drogas en la unión americana.
Desde que fue detenido en Miami, México comenzó a investigarlo y, a principios de este mes, solicitó su extradición por el delito de enriquecimiento ilícito, por más de 27 millones de pesos.