El alcalde de ese municipio, Jaime Cuevas Tello, indicó que con una buena recaudación, ahorro y manejo honesto de los recursos públicos se logró cumplirle a la clase trabajadora

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit..- Jueves 24 de diciembre del 2020.-
A diferencia del gobierno del Estado que debe las prestaciones decembrinas a todos sus trabajadores sindicalizados y de confianza, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas es de los pocos municipios que cumplieron en tiempo y forma con el pago de aguinaldo.
El alcalde de ese municipio, Jaime Cuevas Tello, indicó que con una buena recaudación, ahorro y manejo honesto de los recursos públicos se logró cumplirle a la clase trabajadora sin necesidad de endeudar al municipio con préstamos bancarios.
“Hemos cumplido con los compromisos de fin de año, ya pagamos tanto a sindicato como a personal de confianza y este miércoles pagamos la segunda quincena de diciembre, sin ningún problema”, indicó el edil.
Además, el resto de los sectores en su municipio están más que listos para atender a los turistas que arriben a la zona con motivo de las fiestas decembrinas. Si bien, la emergencia sanitaria no permitirá tener una ocupación como la de los últimos años, hay grandes expectativas para que todos los prestadores de servicios turístico, reactiven su deteriorada economía.
Y es que debido a las restricciones marcadas por el comité Covid, hoteles y restaurantes tienen permitido un máximo del 50 por ciento del turismo cumpliendo con los protocolos que marca la Secretaría de Salud para prevenir caso de coronavirus.
Afortunadamente, dijo que el turismo tiene conciencia que debe acatar las medidas de sanidad, sobre todo el uso del cubreboca a diferencia de hace algunas semanas en donde se observaba que en algunas playas de Nayarit, los visitantes se paseaban sin el tapabocas.
“Ya hay más de conciencia y aparte, saben que si no traen los cubrebocas no pueden acceder a algún lugar, si no cumplen los protocolos se les dificulta disfrutar de los sitios paradisiacos”.
Recalcó el alcalde Cuevas Tello que los operativos de supervisión de las medidas juntos los de seguridad se reforzarán en estas fechas para garantizar que las familias que acuden a la zona de Bahía d Banderas, pase una estadía inolvidable y regrese a Nayarit en sus próximas vacaciones.