Debido al aumento de casos positivos y el aumento hospitalizaciones por Covid-19

México. Jueves 24 de diciembre del 2020. (Agencias).
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que la entidad pasará a color rojo del semáforo de riesgo Covid-19 a partir este 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, debido al aumento de casos positivos y el aumento hospitalizaciones por Covid-19.
En rueda de prensa virtual, el mandatario explicó que “debido al ritmo acelerado de contagios, hospitalizaciones por el virus SARS-CoV-2 en Morelos, el Gobierno a mi cargo ha tomado la decisión de regresar a Semáforo Rojo”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad Marco Antonio Cantú Cuevas, declaró que la determinación se tomó, al registrar un incremento del 80 por ciento en el número de casos activos de Covid-19 y un porcentaje de positividad superior a la media nacional.
“De acuerdo a datos que realiza el área de Epidemiología de Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Morelos, del 1 al 21 de diciembre los casos activos diarios incrementaron un 80 por ciento.
“El porcentaje de positividad al último corte ronda en un 50 por ciento, cuando la media nacional se encuentra al rededor del 40 por ciento, es decir, 10 puntos arriba”, puntualizó.