De última hora, la Secretaría de Hacienda, le soltó 400 mdp al gobierno del estado, con lo cual se les pagará la primera parte del aguinaldo el próximo 29 de diciembre y la quincena 24, el 31 de diciembre

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit.- Jueves 24 de diciembre del 2020.- Ante las fuertes manifestaciones realizadas por los maestros y la burocracia estatal, el Gobernador, Toño Echevarría García, tuvo que suspender sus vacaciones en Sayulita, para gestionar de última hora 400 millones de pesos ante la SHCP, con lo cual, se pagará a maestros y burócratas la primera parte del aguinaldo el próximo 29 de diciembre y dos días después, el 31 se cubrirá el pago de la segunda quincena del mes de diciembre.
La noticia, fue dada a conocer a través del portal de Facebook del Gobierno del Estado, por el Secretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, quien informó lo siguiente:
“Trabajadores del magisterio y de la burocracia estatal, luego de las gestiones realizadas por el gobernador, Toño Echevarría García, hoy se notificó que los primeros 400 millones de pesos, de apoyo extraordinario para Nayarit, han sido autorizados por la SHCP”.
Sin embargo, aclaró, que debido a los trámites burocráticos de la Tesorería de la Federación, los recursos serán remitidos en la presente semana.

Juan Luis Chumacero. Secretario de Finanzas.


Con lo cual, confirmó Chumacero Díaz, se pagará la primera parte del aguinaldo el próximo 29 de diciembre, y el pago de la quincena 24, se cubrirá dos días después, o sea, el día 31 de diciembre.
Como se podrá observar, el Secretario de Finanzas, dejó claro, que estos pagos se realizarán únicamente a los maestros de la Sección 49 del SNTE y a la burocracia estatal que labora única y exclusivamente en las 13 dependencias de la administración central del Poder Ejecutivo del Estado.
Por lo tanto, quedan fuera del calendario de pagos de salarios, prestaciones y aguinaldos, miles de maestros y trabajadores manuales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Cabe señalar, que ante la gran inconformidad de los maestros y burócratas, el gobernador, Toño Echevarría García, se vio forzado a realizar este anuncio a través del Secretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero, ya que no tuvo el valor de salir a dar la cara ante los nayaritas.