Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 28/12/20.–
Este domingo, el Presidente Municipal Prof. Nicolás Tirado Hernández visitó la comunidad de La Bayona, acompañado por el Director de Obra Pública C.P. Jesús Ramos López y el Titular del IMPLAN, Ing. Martín Ramírez Robles, como parte de la gira de arranques de obras que se han venido realizando en los últimos días.
El motivo de la visita, fue para dar el banderazo de arranque a la obra que dará mantenimiento a los paneles solares de dicha comunidad, los cuales serán reinstalados, debido a que en meses pasados fueron dañados por una racha de viento que los imposibilitó de sus labores.
Los trabajos de mantenimiento consisten en la instalación de nueve paneles de 335 watts cada uno; la instalación de un inversor; cableado de interconexión en módulos e inversores y la instalación de quince paneles existentes sobre estructura metálica. Esta obra traerá grandes beneficios a los habitantes de la comunidad, puesto que serán favorecidas un total de 539 personas.
El H. XLI Ayuntamiento refrenda su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las comunidades del municipio, atendiendo todas aquellas problemáticas que aquejen a la ciudadanía.