La contingencia sanitaria del Covid 19 sigue afectado a los futbolistas

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Martes 29 de diciembre del 2020.-
Sigue la crisis en el deporte por esta pandemia que han venido afectar a todo a la población y que referente al deporte hay estragos que se siguen pagando ya que no se han podido reactivar los espacios públicos con la entrada de público.
Hoy hablaremos amigo lector de la Unidad deportiva AFEN que es una infraestructura fuera de serie que está muy hermosa ya que tiene 10 meses de mantenimiento en esta contingencia del Covid 19 que se paga semanalmente 6 mil pesos que al mes son 24 mil pesos y lo que va en esta pandemia nos da un total de 240 mil pesos que ha sido difícil, pero se han mantenido los sueldos de los trabajadores.
Hablamos de darle mantenimiento a 5.76 hectáreas que se tienen 4 canchas grandes, 1 infantil y dos de dientes de leche y que ahora cuenta con gradas en la que se tiene pasto natural al que hay que meterle vitaminas etc.
Hay un gran trabajo del Ing. Toño Huizar que gracias a su buena voluntad se sigue trabajando fuertemente que al regreso del futbol ya puedan los jugadores hacer uso de este inmueble que es la casa del futbolista.
Las gradas de la AFEN son una obra de arte que se han construido con material de primera calidad tendrá un cupo para 2,000 mil aficionados cuentas con luz, baños, vestidores que al final será una comodidad para los aficionados y jugadores.
La Unidad deportiva AFEN se ha transformado totalmente creo que el día que asista se va a dar cuenta de este gran estadio los Dos Toños que fue un gran proyecto muy bien llevado que cuenta con malla ciclónica.
Toño Huizar es una gran persona que al equipo de Xalisco FC de la tercera división profesional no tenía donde jugar ya que se les negó la cancha la presidenta municipal de la ciudad X y la Arena Cora fue todo un problema, les presto el nuevo estadio de la AFEN y les ha ido muy bien van de sublíder en el grupo 11 lo chavos se han adaptado muy bien al terreno de juego.
La primera división ya arranco y que ya se programó una jornada especial y que fue todo un éxito ya que se jugo un futbol muy diferente con esta infraestructura que ya hacia falta y que le da dignidad al jugador de jugar en un estadio.
En enero arrancan las ligas en la AFEN que sabemos que va a ser una gran oportunidad para que los futbolistas se reactiven y hagan deporte todo con protocolo sanitario y lo más importante es la salud hay que cuidarse del Covid 19.
Ya regresaran los tiempos que el público pueda entrar a dicho inmueble hay que esperar que las autoridades sanitarais den permiso.
Por lo pronto reconocer el trabajo de Toño Huizar que en estos 10 meses solo le ha entrado solo al mantenimiento de dicha unidad, hay gente que critican, otros que son vividores del deporte y desean esa unidad para hacer sus negocios personales, pero no han ido a ver en que le pueden ayudar, hoy la unidad deportiva AFEN las canchas están como mesas de billar que se antojan ya empezar a jugar futbol.