Los semáforos dejaron de funcionar

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Martes 29 de diciembre del 2020.- El apagón registrado prácticamente en todo el país, provocó tremendo caos vial en las vialidades de mayor circulación en la capital nayarita donde los semáforos dejaron de funcionar a causa de esta “interrupción” del servicio eléctrico.
De inmediato, el desconcierto entre la población se hizo patente a través de las redes sociales dado a que el reporte de los usuarios aumentaba conforme pasaban los minutos e incluso los habitantes de los municipios de la zona norte y sur, se sumaban al reclamo por la falta del suministro de energía.
El descontento por la “falla” en la empresa de clase mundial, levantó una serie de especulaciones con rumores tan fantasiosos atribuidos al 28 de diciembre, día de los santos inocentes.
Conforme transcurrió el tiempo, se dio a conocer que este problema fue carácter nacional, registrado a las 13:28 hora del pacífico, generado en dos línea que afectó las regiones central, occidental y noroeste de México.
El problema se resolvió en su totalidad en dos horas aunque en algunas zonas del país, fue cuestión de 5, 10 o 20 minutos como en la mayoría de las colonias y comunidades de Tepic. Aunque los semáforos de las vialidades tardaron más tiempo para regresar a la normalidad y con ello, disminuir el congestionamiento que se agravó en la zona centro de la capital nayarita.