“Los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando”, manifestó el cardenal emérito de Guadalajara

México. Miércoles 30 de diciembre del 2020.- (Agencias).- El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, minimizó la pandemia de covid-19 al asegurar que es un “trabuco” para dominar a la población.
“Los que armaron esta pandemia, que es un trabuco para la dominación de los pueblos, tienen obligados a los gobiernos a estarnos asustando. Todos los días (piden) ponte el cubrebocas, no salgas de tu casa, guarda la distancia, están friegue y friegue todo el día y la gente se cree”, manifestó en un video que circula en redes sociales.
Además, presumió que no usa cubrebocas, saluda “a medio mundo” y no se ha enfermado. Y a quienes se contagien de covid-19 les recomendó tomar té de guayaba o dióxido de cloro para curarse.
También pidió no tener miedo al virus, puesto que todos –dijo– nos vamos a morir. “El miedo sí mata, pregunten a los doctores. El que tiene mucho miedo inhibe el sistema inmunológico y empieza a enfermarse hasta que se muere”.
Sin embargo, dijo que deben respetarse los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en los templos o donde se requiera. “Que no digan que la Iglesia fue la causante de tanta muerte”, apuntó.