• Fueron acusadas por la presunta alteración de la escena del crimen del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval

México; jueves 31 de diciembre del 2020/agencias.- Se trata de dos mujeres, María “N” y Cassandra “N”, extrabajadoras del restaurante bar Distrito 5 ubicado en Puerto Vallarta. La Fiscalía del Estado de Jalisco reportó las dos nuevas detenciones la tarde de este miércoles debido a su presunta participación en la alteración de indicios en el restaurante, de la colonia Pluvial, en donde el pasado 18 de diciembre se cometió el asesinato del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Según explican las autoridades, las detenciones son resultado de las investigaciones que la Fiscalía Estatal lleva a cabo desde el día de los hechos cuando se obtuvieron diversos datos de prueba de que María “N” y Cassandra “N”, tuvieron participación en diversas acciones con la finalidad de alterar la escena del crimen. Según las indagatorias, todo apunta a que fueron presuntamente responsables de limpiar la escena del crimen.
Por su parte, el agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión contra las dos mujeres y consideró que había datos de prueba suficientes en su contra por lo que concedió la misma.
La operación fue elaborada por la Policía de Investigación en coordinación con personal de la Guardia Nacional comisionados a la Conase. Será en las próximas horas que se definirá la situación jurídica de ambas mujeres las cuales están señaladas por el delito de encubrimiento.
La Fiscalía de Jalisco mantiene los trabajos de investigación relacionados con el homicidio del exgobernador de Jalisco de manera permanente y conforme se vayan avanzando estará informando a la sociedad jalisciense a través de los diferentes canales de comunicación oficiales.
En total, suman ya tres detenciones por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval, no obstante, las autoridades continúan con la decisión de no dar declaraciones sobre otras posibles detenciones debido a que se ven obligados a cumplir con el debido proceso de los imputados. Tampoco se dieron detalles sobre las últimas declaraciones del fiscal, Gerardo Octavio Solís, sobre las fotografías que dijo revelaban la identidad de los actores del asesinato.