Para de esta manera cumplir el compromiso que se echó con los electores cuando anduvo en campaña pidiendo el sufragio

Por: Misael Santana Huerta
Ejido de Zomatlan, del municipio de Rosamorada, Nayarit. Jueves 31 de Diciembre de 2020.
A ocho días en que dimos un recorrido por los ejidos que a la demarcación número dos corresponden, nos quedamos como no queriendo creer lo que de boca de los habitantes de cada núcleo de población escuchábamos.
Referente al desempeño de las funciones del regidor independiente C. DAVID GARCÍA VERGARA, originario del ejido de Somatan, mejor conocido entre la gente de la región como El Picorete .
Personaje de trabajo en todos los giros de las actividades, de producción del campo, de la pesca, de la agricultura de la ganadería entre otras actividades como se había dicho líneas arriba, es decir un hombre de trabajo de tiempo completo, en donde nunca tenía contemplado participar en tareas de la política.
Porque no cree en los partidos ni en los dirigentes que ven la política como una profesión a no dejar ya que ahí está la lana sin sudar la camiseta, para al término de los mandatos salir cada funcionario con grandes cantidades de dinero, para no trabajar jamás si sabe administrar lo que en el cargo público recibió sin merecerlo.
Eso es lo que nos dijo la gente entrevistada en los ejidos acercas del ciudadano David García Vergara, ya que nos decían que le conocían a la perfección su forma de ser y de pensar, de ahí que fueron los mismos habitantes de los ejidos de la demarcación dos electoral, los que lo aventaron al ruedo de la política para que se jugará la REGIDURÍA INDEPENDIENTE, para que representará a los habitantes del : ejido de Zomatlán, Llano del Tigre, Pescadero, Bonitas, Amapas, Francisco Villa y San Miguelito respectivamente.
Lugares, calculan los habitantes de los ejidos, este regidor, independiente, a este día lleva, una aplicación de recursos a favor de la gente sin temor a equivocarse de un poco más de $ 680,000.00 es decir el equivalente a un año de salario o más.
Pesos y tostones continúan diciendo los entrevistados aplicados en la demarcación dos y sus ejidos por mencionar: Jagueyes para almacenar agua llovediza para riego, para consumo de animales y para otras cosas, apoyos para fosas sépticas en casas, para compra de medicinas puesta en las manos de quienes la solicitaron, apoyos directos a las escuelas de la demarcación, dinero para campañas de salud, ayuda a los enfermos, para sacar adelante el mejoramiento de los techos y pisos firmes de las viviendas, que lo necesitaran, apoyo para pagar algunos conserjes para escuelas entre otras cosas.
Que el regidor independiente hizo a este día en las comunidades y algunas cosas que no se tuvo delicadeza de haber anotado cuando menos en una hoja, para poder comprobar lo que los declarantes dicen.
Sin embargo, abundan también cercanos colaboradores del regidor independiente, el popular ” picorete “, las cantidades grandes que fue donando a la gente para una cosa o la otra, las puede sustentar ya que con mucha delicadeza desde el inicio de su mandato allá por el año de 2017, a este día, apoyo que le era solicitado, pedía al solicitante lo hiciera por escrito, en donde por lógica quedo asentado la identificación del beneficiario.
Así las cosas a este respecto, en donde se da la diferencia de un regidor INDEPENDIENTE y de unos que imponen los partidos, para ganar la elección o recibir las regidurías plurinominales, para no volver jamás para pagarle a los electores lo que hicieron por él.