Debido a que el mandato ya terminó desde hace días, pero por precauciones sanitarias la elección está pendiente

Por: Misael Santana Huerta
San Vicente del municipio de Rosamorada, Nayarit. A 31 de Diciembre de 2020.
A los ejidatarios de la comunidad, en los últimos días, se les ha visto movidos entre sus mismos compañeros.
Preguntándoles a este respecto, de inmediato dieron respuesta en el sentido, de que ya se acerca la renovación de la mesa directiva, misma que se suspendió por indicaciones de La Secretaria de Salud, para de esta manera con aglomeración de ejidatarios en un mismo lugar evitar los contagios del covid 19.
Siendo en estos días, que a través de segundas personas, han escuchado los ejidatarios y la dirigencia ejidal compuesta por los suplentes, de que de un momento a otro pueden ser notificados por personal de La Reforma Agraria Nacional para el estado de Nayarit, la fecha en que será la elección de este importante cambio que dirige los destinos de los ejidatarios.
Para este objetivo, la población que le da forma al grupo de ejidatarios, formaron dos planillas una con el círculo amarillo y la otra con el color rojo, en esta jornada electoral nos dicen votan un promedio de 400 campesinos, o un poco más.
Siendo la planilla amarilla, denominada: José Rodríguez Sandoval ( a ) “El Cuchas “la que haciendo uso de los medios de comunicación pusieron en nuestras manos los nombres de quienes integrarán dicha planilla, en el poder por cierto.
En donde destaca el candidato a la presidencia ejidal en la persona de : Andrez Valdez Ramírez, a la Secretaria José Antonio García Gurrola, a la Tesorería va Lorena Chávez González, mientras a las suplencias irán siguiendo el uno dos tres referidos: Azucena Concepción Arciniega Núñez, Jorge Alberto Vila Ramírez y María Concepción Meza Hernández respectivamente.
Mientras el Consejo de Vigilancia va a la presidencia: Bartolo Adán Villa Rodríguez, en la Secretaria Celia Cerriteño Rodríguez y Ángela González Chavarín, con sus respectivos suplentes en el orden referido: Ventura Ramírez Bernal, Juana Visais Hernández, y David López Mitre respectivamente.
Bajo este orden los representantes de la planilla círculo amarillo están dando a conocer, a los miembros de la planilla.
Así las cosas siguiendo las reglas que la Reforma Agraria estables en esta clase de eventos.
En donde los ganadores durarán en el cargo tres años consecutivos a partir del día de la elección.