Será en la segunda semana de enero del 2021 cuando por fin se eche a andar

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 31 de diciembre del 2020.- Pese a que en enero del 2019 debió de entrar en vigor en Tepic y Bahía de Banderas la Ley de Cultura y Justicia Cívica, debido a la situación económica, aseguró en su momento el Alcade de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, fue imposible implementarla, sin embargo será en la segunda semana de enero del 2021 cuando por fin se eche a andar.
Así lo informó la secretaria del Ayuntamiento, Beatriz Mitre Ayala, quien explicó que en la sesión pública de la semana pasada el Cabildo aprobó el reglamento de este organismo. Igualmente recordó que hace algunas semanas se lanzó la convocatoria para que se inscribieron los aspirantes a secretarios y jueces, los cuales ya fueron elegidos.


El coordinador de los Juzgados, Julio Betancourt, este miércoles otorgó una capacitación virtual al personal del organismo seleccionado, el cual estará despachando en el juzgado el cual estará ubicado en la zona de La Cantera, que es el área de Tepic con mayor población. Se espera que en meses posteriores puedan abrir más juzgados de esta clase.
Es de recordar que La Ley de Cultura, tiene como objetivo mejorar la convivencia vecinal, es por eso que ahora, por ejemplo, no se puede escuchar música a todo volumen a altas horas de la noche, dado que esta situación es sujeta de sanción, pues el inculpado puede ser castigado con trabajo comunitario o pagar una multa que puede ir desde los 300, hasta los 2 mil pesos. Si es reincidente podrán arrestarlo.