A pesar de que solo personal de salud puede recibir la vacuna contra el Covid, el director del Hospital Adolfo López Mateos, en Rayón, Estado de México, se saltó la fila para vacunarse él y toda su familia

México; jueves 31 de diciembre del 2020/agencias.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el director del Hospital Adolfo López Mateos, en Rayón, Estado de México, empleó el influyentismo para que su familia fuera vacunada contra el Covid-19 pese a disposición de inmunizar sólo a personas que atienden a pacientes del coronavirus.
“Se hizo la investigación y en efecto, sí, una familia, a la que no le correspondía la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron; un médico, su esposa y una o dos de sus hijas”, afirmó el titular del Ejecutivo.
López Obrador omitió dar los nombres de los involucrados para no entorpecer la investigación interna que se lleva del caso, pues si bien no se violó alguna ley sí se contravino la disposición de que sólo se vacune a personal médico involucrado en la atención de enfermos de Covid.
Insistió en su llamado a que la población respete los turnos asignados por edades para la aplicación de la vacuna.
“Todos tenemos que ayudar y que se sepa que es inmoral el saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad”, dijo el presidente.
Reiteró que canceló su gira programada para el fin de semana en Chiapas para permanecer en la Ciudad de México y supervisar las acciones para combatir el Covid.
unas hors despúes el coordinador general de comunicación social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, explicó que el médico fue separado de manera temporal de su cargo, para las investigaciones que se abrieron por su acción.
“El doctor José Rogel, director del Centro Médico, Adolfo López Mateos, se ha separado del cargo temporalmente para ponerse a disposición de las investigaciones del Órgano Interno de Control y de Contraloria General del Estado de México