Fueron localizados a 5 millas del puerto de San Blas, Nayarit

San Blas, Nayarit.- 31 de diciembre del 2020.- Elementos de la Armada de México, pertenecientes a la Sexta Zona Naval, con sede en esta ciudad y puerto, efectuaron el día de ayer la búsqueda y localización de una embarcación menor con tres tripulantes a bordo, aproximadamente a 5 millas del puerto de San Blas, Nayarit. 

Lo anterior en atención a una llamada de auxilio de uno de los familiares de los tripulantes, por lo que personal de la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia de San Blas a bordo de la embarcación tipo defender realizó la búsqueda y posteriormente la localización de la embarcación menor de nombre “Lorena I”, con tres tripulantes a bordo, mismos que no podían regresar por condiciones climatológicas adversas, apoyándola y resguardándola durante su navegación por sus propios medios hasta este puerto.  

Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México brinda apoyo para la salvaguarda de la vida humana en la mar en nuestros litorales.

Para atención de denuncias ciudadanas, la Sexta Zona Naval, pone a su disposición las 24 horas, el número telefónico 01 323 285 0016 y el correo electrónico zn6@semar.gob.mx

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-