Hasta el momento los contagios acumulados de Covid en el país son un millón 816 mil 687

México; lunes 4 de enero del 2021/agencias.- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este sábado que los contagios de Covid-19 en México se incrementaron en 6 mil 359, para llegar a un total de casos confirmados por laboratorio de un millón 443 mil 544 desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.
El reporte técnico diario detalla que los decesos subieron en 344, con un acumulado de 126 mil 851. Agrega que hasta la fecha se han estudiado a 3 millones 662 mil 239 personas, de las cuales un millón 816 mil 687 han obtenido un resultado negativo.
Por lo que respecta a la población afectada por Covid-19, pero que ha superado la enfermedad, se identificó a un millón 90 mil 905 pacientes recuperados en todo el país, lo que incluye tanto a quienes requirieron ser hospitalizados como ambulatorios, y aquellos que fueron detectados sin síntomas.
La dependencia informó que hasta este sábado se tienen registrados 57 mil 998 casos activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días. Se estima que el 82 por ciento de estos casos se concentran principalmente en la Ciudad de México, estado de México, Nuevo León, Guanajuato, entidad donde prevalece una incidencia de más de 3 mil casos, seguidas de Jalisco, Tabasco, Querétaro, Puebla, Coahuila y Baja California Sur, con más de mil casos, respectivamente.
En cuanto a las defunciones confirmadas, predominan en 63 por ciento los decesos de varones, mientras que la media de edad de quienes han fallecido por el nuevo coronavirus es de 64 años.
La Ciudad de México, el estado de México, Veracruz, Jalisco, Puebla, Baja California, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, agrega, se ubican como las diez entidades que han registrado el mayor número de defunciones, pues en su conjunto representan 62.5 por ciento de todas confirmadas a nivel nacional. La Ciudad de México por sí sola, acumula 17.3 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.