Señalan que tiene el centro del Puerto muy bien arreglado, pero las calles de las colonias están para llorar

Por: José Guadalupe Guerra Rivas

San Blas Nay. lunes 04 de enero del 2021.- Candy Yescas está como la canción que dice: “Te lavaste la cara y el mono no, arregla el centro de San Blas, pero las colonias están bien jodidas y apestosas a drenaje”, aseguran vecinos del Puerto.
Agregan: “Efectivamente, nos dimos a la tarea de recorrer algunas calles y por principio encontramos, que a dos cuadras del mercado municipal se está arreglando la calle Yucatán, por lo que esa rúa se abrió para meter la obra subterránea como es la tubería de agua y del drenaje, lo que está provocando la molestia de los vecinos del lugar ya que los responsables de la obra no previeron algún tipo de contención de esas pestilentes aguas que podrían traen problemas de salud tanto de tipo cutáneas, como respiratorias, las gráficas muestran la situación en que están las calles Yucatán y la H. Batallón.
En estas fiestas de Diciembre, en el Puerto de San Blas, la alcaldesa Candy Yescas se esmeró para darle una imagen especial, desde la entrada principal y toda la Avenida Juárez, se instalaron luces de varios colores y en la Plaza principal se pusieron decoraciones de luces multicolores y artificialmente se colocaron arcos por donde los visitantes podían cruzar y tomarse fotos en la noche todos esos arreglos daban muy buena imagen, de tal manera que los turistas en su mayoría se regresaron con una buena impresión sobre el trabajo de la alcaldesa”.

Esquina de las calles Yucatán y H. Batallón, a dos cuadras del mercado municipal de San Blas, corren las apestosas aguas negras.


Sin embargo, memcionan, “los vecinos del Puerto no son fáciles de convencer y además los pata saladas están escamados con tantas transas y raterías de ex alcaldes y ex funcionarios, que ha todo le encuentran pero. Los comentarios a favor de Candy Yescas por el atinado trabajo de decoración que realzan la imagen del turístico Puerto, se desvanecen cuando los San Blasenses responden. “Si, pos aquí en el centro si está muy bonito, pero metete a una o dos cuadras rumbo a cualquier colonia y vas a oler la pestilencia y los charcos de aguas negras, calles llenas de baches y sin alumbrado

Calle Yucatán, por obra del Ayuntamiento de San Blas, brotan aguas negras de día y de noche.

público, Candy se hace como esos de la canción, esa que dice. ¡Te lavaste la cara y el mono no!. Candy si tiene muy bonito el centro, pero en las colonias, casi en todas hay un cochinero, drenaje brotando por todos lados, eso sin contar con toda la delincuencia que se ha desatado, a todas horas se cometen robos a negocios y casas habitación”, señalan algunos conocidos en el Puerto.


Sin embargo, con todo eso, no dejan de reconocer que la alcaldesa Candy Yescas ha desempeñado mejor su función que Porfirio López Lugo y que el Mismo Hilario Ramírez Villanueva (Layin) con el primero nunca hubo ni luz pública ni agua potable y con Layin ni hablar, hasta el terreno de la aterrizaje se quiso robar, con eso decimos todo, concluyen.