Pagaron el refrendo correspondiente al 2020

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Martes 05 de enero del 2020.-
Al menos, el 90 por ciento del transporte público organizado entre urbanos y colectivos, cumplió con el pago del refrendo correspondiente al 2020, principalmente en la modalidad de taxis.
El Secretario de Movilidad (SEMOVI), Luis Alonso Tahuahua González informó que salvo los días de asueto, no se ha dejado de laborar en la dependencia donde tan sólo en la última semana de diciembre se expidieron cerca de mil licencias de manejos, principalmente en Tepic, Mezcales, Compostela, Ixtlán del Río, Santiago Ixcuintla y Acaponeta.
“Estaremos abriendo módulo en Tepic pero estamos buscando un espacio más amplio, más seguro-sanitariamente hablando- y estaremos ya en este jueves informando el lugar en donde estaremos emitiendo licencias aquí”, recalcó el titular de SEMOVI.
Además, se trabaja con los propietarios de camiones y combis para que cumplan con el pago de sus contribuciones y puedan prestar el servicio sin ningún problema.
“Cerramos el año de la mano de ellos, preocupados porque bajo significativamente el uso del transporte público en el Estado”, indicó Tahuahua González.
Y es que se unen los factores de la pandemia, la baja economía de las familias y el intenso frío, por lo que se busca incentivar a las personas a utilizar este servicio público. Para ello, se busca activar la plataforma “TaxiNay”.
En esta vía, se brindará el servicio gratuito pero se requiere que a menos, existan mil unidades registradas en esta plataforma para comenzar a brindar la atención, por lo que reiteró el llamado a la transportistas para unirse.
Calificó de exitoso el operativo Centinela en donde SEMOVI participó en la verificación de negocios de comida para llevar y reparto de alimentos como pizzerías, taquerías, hamburguesas, pollerías entre otros establecimientos.
Derivado de varias denuncias sobre algunos negocios con enormes filas y aglomeraciones de clientes pero al hacer presencia, tanto los propietarios como los consumidores reaccionaron con responsabilidad y se logró la distancia adecuada así como el uso de cubrebocas obligatorio.