Es muy sencillo realizarlo, solo se requiere acudir a las oficinas o a los cajeros automaticos con el último recibo de pago o el número de contrato.

Bahía de Banderas. Martes 05 de enero del 2020.- Con la finalidad de brindar apoyo a la economía de los bahiabanderenses, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento –OROMAPAS- pone en marcha el programa de pago anual anticipado del servicio de agua potable, durante el presente mes de enero, en el que se ofrece 15 por ciento de descuento.
“Este apoyo es muy bueno para la economía de los bahiabanderenses, sobre todo por la situación que aún prevalece a consecuencia de la pandemia por el COVID-19”, señaló Merced Venegas Parra, titular de dicha dependencia municipal, quien agregó que el pago anticipado se calcula en base al consumo promedio de cada toma, “la dotación mensual es de 20 metros cúbicos correspondientes al consumo mínimo, sobre ese cálculo anual se aplica el 15 por ciento en el monto correspondiente al pago de servicios”.
El funcionario explico que los ciudadanos que acudan a las oficinas en Valle de Banderas serán recibidos por el personal del Área de Atención a Usuarios “deberán presentar el recibo pago del año anterior o indicar el número de contrato”, en el caso de aquellos que hagan uso de los cajeros automáticos, podrán escanear el código de barras del último recibo o digitar el número de contrato.
Además, agregó que a través de una solicitud ante dicho organismo, también los adultos mayores pueden acceder a un apoyo de hasta el 50 por ciento de descuento en su adeudo, “la solicitud recibida nos permite programar una visita y por parte de Trabajo Social se realiza un estudio socioeconómico en el domicilio”.
Finalmente, indicó que durante todo el año se brindarán facilidades a quienes se acercan a las oficinas y buscan estar al corriente, “la instrucción del alcalde, doctor Jaime Cuevas Tello, es buscar la mejor forma de apoyarlos y en eso estamos atentos, ya que tenemos apoyos en descuentos en los recargos o la realización de convenios de acuerdo a su caso y posibilidades“, concluyó.

BahiaSiempreAdelante