Señalan que después del personal de salud, ellos corren mucho riesgo

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- martes 05 de enero del 2020.- Choferes del transporte público alzan la mano para ser los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, después del personal de salud en Nayarit.
Tras darse a conocer que el próximo 11 de enero, llega el primer cargamento de vacunas a la entidad, de inmediato salen “apuntados” para que los tomen en cuenta y reciban las primeras dosis procesadas por la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Si bien, hasta el momento no existe ningún trabajador del volante que haya dado positivo al Covid, este sector deberá ser tomado en cuenta por las autoridades sanitarias para que sean de los primeros en recibir la vacunación porque tienen un elevado riesgo de contagio, aseguró el dirigente de los choferes, Antonio Ramírez Domínguez.
“El dinero anda de mano en mano”, el manejo de billetes y monedas es un foco de contagio para los más de diez mil operadores de camiones, combis y taxis que circulan en todo el estado.


El dirigente de choferes indicó que pese a utilizar cubrebocas y sanitizar las unidades de forma continua, este es uno de los sectores con mayor riesgo por el manejo de dinero en efectivo y la gran cantidad de usuarios que transportan al día.
“La verdad, sí estaría muy bien que comenzaran con los choferes del transporte público para las vacunas, que nos tomaran en cuenta, no nada más a los del sector salud porque también nosotros andamos en riesgo en las unidades”.
Ramírez Domínguez reiteró que también están en la primera línea de contacto e incluso, aunque muchas actividades y negocios pararon en la etapa más crítica, ellos continuaron al pie del cañón, prestando servicio a los usuarios.
De tal forma, el dirigente del transporte consideró justo y necesario que los tomen en cuenta para ser de los primeros en la lista a fin de recibir las dosis que vayan aterrizando en el territorio cora.