Para quienes adeudan años anteriores, continúan los descuentos con el 50 por ciento de descuento en el impuesto, 50 por ciento en recargos, en gastos de cobranza y en actualizaciones

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- martes 05 de enero del 2021.- Enormes filas se registraron este lunes en el Ayuntamiento de Tepic para pagar el impuesto predial con descuento del 25 por ciento, por pago anticipado. Cientos de personas acudieron en este primer día hábil del año a pagar puntualmente sus contribuciones.
Pese a la pandemia y el intenso frío, desde temprana hora, los contribuyentes se dieron cita con la esperanza de hacer válidos los descuentos autorizados el pasado 31 de diciembre por el Cabildo capitalino.
La directora de Catastro e Impuesto Predial de Tepic, María Guadalupe Martínez Velázquez informó que debido a la gran afluencia de personas, se colocaron dos módulos de pago al exterior del Ayuntamiento para facilitar el cobro y evitar que los contribuyentes se concentren en un espacio cerrado.


“Nos autorizaron los estímulos fiscales para este 2021, que fue el 25 por ciento de descuento para quienes van a pagar este 2021- y para quienes adeudan años anteriores-, continuamos con los descuentos con el 50 por ciento de descuento en el impuesto, 50 por ciento en recargos, en gastos de cobranza y en actualizaciones”, dijo.
Resaltó la funcionaria municipal que el descuento está vigente hasta el mes de febrero en respaldo a la economía familiar que está golpeada debido a la pandemia del coronavirus.
Hizo un llamado a la ciudadanía que desee aplicar el descuento del 25 por ciento para que lo haga a través de los pagos en línea, no es necesario trasladarse al Ayuntamiento o a las instalaciones de SIAPA Tepic donde también se realiza el cobro del predial.
“Es importante que el contribuyente sepa que puede hacer el pago en línea en la página tepic.gob.mx consulta tu predial con todo y el descuento del 25 por ciento, no es necesario que venga aquí, a excepción de que vaya a pagar como tercera edad, jubilado y pensionado, ellos si tienen que venir, no necesariamente ellos tampoco, puede venir algún representante”.
Martínez Velázquez, recordó que el pago también se puede realizar en instituciones bancarias, OXXO, o KIOSKO y los horarios de atención en cajas tanto en la Presidencia municipal con en el SIAPA es de 9 de la mañana a 6:30 de la tarde.