Docentes advierten que no levantarán el plantón ni iniciarán clases hasta que el gobernador, Antonio Echevarría García, cumpla con su responsabilidad de pagarles el resto del aguinaldo y demás prestaciones

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit.- Martes 05 de enero del 2021.- El plantón que se estableció frente a Palacio de Gobierno por parte de los maestros de la sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se levantará hasta que se haga el depósito del resto del aguinaldo y demás prestaciones, lo cual será según prometió la administración hasta el 07 del presente mes.

El vocero del movimiento, Federico Velázquez, explicó que la deuda a más de 5 mil maestros asciende aproximadamente a 400 millones de pesos por los conceptos de 20 días de aguinaldo, prima vacacional, ajuste de calendario, bono de docente y administrativo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, personas en el escenario, tabla y exterior


Mientras que se llega la fecha señalada, por el momento este martes realizarán algunas acciones, entre estas un volanteo por la avenida P. Sánchez e Insurgentes y Jacarandas, sin embargo descartó el cierre de la vía, para evitar afectar a quienes transitan por la misma.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior


De igual forma, recordó que el regreso a clases se pospondrá, según anunció la dirigencia sindical, misma que aclaró que por cada día que se atrase el pago, también se recorrerá el calendario escolar, por lo que posiblemente regresarán a clases virtuales después del 20 de este mes y no el 11 tal y como se tenía programado.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas caminando, cielo y exterior


Para concluir, Federico Velázquez, aclaró que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con el secretario general, Antonio Serrano, ni con el secretario de Finanzas, incluso tampoco se ha acercado la dirigencia sindical, por lo tanto aclaró que esta última no los respalda.