Es un político diferente que sí sirve a la gente

Por: Misael Santana Huerta

Rosamorada, Nayarit. A 6 de Enero de 2021. Con una carrera y solvencia moral política suficiente, al lado de los demás participantes, el joven Ing. Ramón Sojo, originario de la cabecera Municipal, rompe con la política tradicionalista en Rosamorada desarrollando desde el 2017 un mecanismo de gestiones y apoyos para el sector agrícola, ganadero, pesquero etc.
Por medio de la Sociedad Rural 02 de Abril, de productores de la zona norte de Nayarit, conformada por los 8 municipios costeros, de la cual actualmente es presidente administrativo donde se busca incentivar y activar la economía del municipio.
De esta manera sigue, ganando simpatías y aceptación por su trabajo y propuestas diferentes y distantes se ha ganado el derecho de que sea presentando por los habitantes del municipio, como precandidato del nuevo Partido Local denominado: “LEVÁNTATE PARA NAYARIT”.
Formado por la gente de clase trabajadora en donde están los propios campesinos, gente del surco, comerciantes, amas de casa , sindicatos de burócratas, maestros, doctores, choferes, permisionarios, gente sin partidos, políticos, etc.
Seguros estamos dicen los miembros de esta organización que los ciudadanos verán en las boletas electorales a este precandidato, en estas próximas elecciones de renovación de los poderes del municipio de Rosamorada, del estado y de los poderes de la cámara baja de la federación en donde están en juego tres diputaciones en Nayarit.
Estando como un prospecto a la presidencia municipal de las Rosas Moradas, nada más y nada menos que el Ingeniero Ramón Sojo un profesionista con amplia solvencia moral, Económica y Política.
Por lo tanto dicen sus paisanos de su municipio es un buen precandidato, que encaja a la pura medida en el proyecto político del recién formado partido “Levántate para Nayarit”, por sus amplios conocimientos, por su juventud, por su visión que lo lleva a ver las cosas muy adelante de la punta de su nariz.
Virtudes del profesionista que lo están llevando a conquistar a un buen número de electores, por sus virtudes y por qué de plano la gente está hasta la coronilla de ver participar una lista incansable de aspirantes a la presidencia, síndico y regidores, completamente conocidos por su forma sucia de hacer política.
Eso es lo que está llevando a Ramón Sojo, a ganarse a la gente debido a su forma fina de hacer las cosas y por ser primerizo en estas tareas, en donde está jugando en la tabla del ajedrez político, en donde queda a la luz pública la limpieza con que juega una persona y las impurezas con que juega el compañero del juego.
Estos son los aciertos positivos con los que va caminando el precandidato, Ramón Sojo originario de la mera cabecera de Rosamorada.
Lugar desde donde se mueve a los treinta y dos ejidos y a las ocho comunidades que se rigen por sus usos y costumbres en el municipio.
Así las cosas con este precandidato del nuevo partido en donde se está viendo participar a ciudadanos de todos los giros de la vida social del municipio y sus ejidos.