El gobierno federal registró un avance promedio de 94.2 por ciento de entrega de recursos a nivel nacional. El padrón total es de 10 millones de becarios

México; miércoles 6 de enero del 2021/agencias.- Al cierre de 2020, los cuatro programas de apoyo económicos a estudiantes que conforman las Becas Benito Juárez del gobierno federal registraron un avance promedio de 94.2 por ciento de entrega de recursos a nivel nacional. El padrón total es de 10 millones de becarios.
En el caso de la Beca de Educación Básica se dispersó 100 por ciento de los apoyos de los últimos dos bimestres del año, de las cuales ya se cobró 97 por ciento de las mismas, situación similar reportada por la Beca Elisa Acuña, la cual se entregó en su totalidad, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Mientras tanto, la Beca de Educación Media Superior es la que reporta un menor registro con un avance de 86 por ciento. El 14 por ciento restante se debe a que los becarios aún no han logrado su registro en la plataforma electrónica.
Sin embargo, la dependencia informó que para asegurar el cobro de estas becas se emitieron órdenes de pago, las cuales se estuvieron entregando durante el mes de diciembre, proceso que continuará hasta concluir con la entrega total de las mismas.
Por lo que toca a las Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, este programa tiene un avance de 91 por ciento, y 9 por ciento restante corresponde al a Tarjetas del Bienestar que se deben entregar físicamente, lo cual se realizará en las próximas dos semanas, ya que derivado del semáforo rojo y el periodo vacacional, no se logró programar su entrega en algunas entidades del país.