Desploman clases en línea sus ventas

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Jueves 07 de enero del 2021.- Debido a la pandemia que trajo consigo la suspensión de clases, las papelerías han tenido importantes bajas en las ventas, por lo tanto la situación por la que está pasando el gremio, es crítica, dado que cada vez resulta más difícil sostenerse en el mercado.
Tal declaración pertenece a la presidente de la Asociación de Papelerías de Nayarit, María Ventura Espinosa, quien dijo que a raíz de la mala racha, mínimo 15 negocios de esta clase han tenido que cerrar, debido a que resulta imposible sostenerse, gracias a que no se está generando el recurso para cubrir los gastos.


Ante este panorama, espera que pronto las clases presenciales se puedan reactivar, dado que consideran que esto ayudaría a que las ventas incrementen lo suficiente, mínimo para que los establecimientos continúen en pié y no se vean en la necesidad de abandonar la fuente de ingreso de sus familias y empleados.
Las clases en línea, comentó que en nada les beneficia, porque los estudiantes requieren de lo mínimo, por ello les urge que pronto puedan abrirse las instituciones educativas. Por el momento, algunas de las papelerías han tenido que diversificar sus productos, para obtener ingresos.
Para concluir, María Espinosa Ventura, aclaró que durante esta crisis sanitaria no han tenido programas de rescate financiero, lo que significa que cada uno de los propietarios está subsistiendo por sus propios medios y todo les indica que continuarán sin apoyo.