La finalidad de esta acción es evitar que a finales de año vuelva a ocurrir el incumplimiento de pagos

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 08 de enero del 2021.- pese a que este jueves se dispersó el recursos de las diferentes prestaciones a los maestros de la Sección 49, están preparado una queja administrativa contra el Gobierno del Estado por el retraso en los pagos, informó la vocera del movimiento magisterial, Evelyn Echevarría.
La docente, explicó que la finalidad de esta acción es evitar que a finales de año vuelva a ocurrir el incumplimiento de pagos, puesto que ya sucedió lo mismo durante los últimos dos años, situación que no están dispuestos a que se repita, dado que aclaró que no es justo que no se priorice el recurso para los profesores, que aún en plena pandemia están cumpliendo con sus obligaciones.
El abogado, Benjamín Cedano, ya les explicó a los maestros cuales son los documentos que requieren, para que pueda generarse dicha queja, por lo tanto será en los próximos días cuando estarán trabajando en este sentido. La representante comentó que ser parte de la queja es alternativo, pues cada uno de ellos decidirá si participa o no.
Por el momento los inconformes decidieron levantar el plantón frente a Palacio de Gobierno, tras la liquidación de la deuda, logro que consideró se debe a que desde el principio decidieron alzar la voz y actuar en consecuencia sin importar que se encontraban en plenas vacaciones decembrinas.
Para concluir, Evelyn Echevarría, añadió que en ningún momento se sintieron respaldados por su dirigencia sindical, puesto que está actuó a destiempo, aunque reconocen que por lo menos se sostuvieron reuniones con las autoridades correspondientes, para que atendieran y solucionaran el problema.