De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia de MORENA, los 9 aspirantes a la gubernatura de Nayarit, tendrán “piso parejo” para competir y tendrán
que registrarse de nueva cuenta en la dirigencia estatal de Morena

Fracasó la burda imposición de Mario Delgado, líder nacional de Morena y del “priista”, Ricardo Monreal, líder del Senado, quienes “a güevo” querían imponer al priista-robertista-veytista, Miguel Ángel Navarro Quintero

Serán los morenistas nayaritas a través de una consulta partidista en las urnas, los que decidan quién será su candidato a la gubernatura

Por: Arcelia García Ortega

Tepic, Nayarit.- viernes 08 de enero del 2020.- Hay un verdadero beneplácito entre los morenistas nayaritas porque fueron escuchados por las autoridades electorales para evitar la burda imposición del priista-robertista-veytista, Miguel Ángel Navarro Quintero, que pretendía Mario Delgado, líder nacional de Morena y el “priista”, Ricardo Monreal, líder del Senado.

Manuel Peraza Segovia. Aspirante a la gubernatura por MORENA.


Miguel Ángel Navarro Quintero, tendrá que competir democráticamente con los 8 aspirantes a la gubernatura de Nayarit, habrá “piso parejo” para todos; Navarro dejó de ser el candidato único, ya no tiene en la bolsa la candidatura que le habían regalado sus padrinos políticos, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario


De acuerdo a fuentes cercanas a la dirigencia de MORENA, los 9 aspirantes a la gubernatura de Nayarit, tendrán que registrarse de nueva cuenta en la dirigencia estatal de Morena, con la misma documentación que presentaron en la dirigencia nacional.
Con esta decisión de las autoridades electorales, la dirigencia de Morena en Nayarit, retoma el control, lo que resulta congruente con los estatutos del partido.
Es decir, los militantes morenistas nayaritas decidirán quienes serán sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, ya no serán ninguneados por la dirigencia nacional que quiso pisotear los derechos de los morenistas nayaritas.

CONSULTA PAR

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando, personas de pie, personas en el escenario, multitud, cielo, sombrero y exterior

TIDISTA

Para garantizar un ejercicio democrático en la elección de candidatos, militantes del partido de Morena en Nayarit, proponen una consulta partidista a través de las urnas. Este proceso, pretenden que se realice en los 20 municipios de la entidad.
Con ello, señalan los morenistas, no habría “dedazo” o dados cargados para alguno de los aspirantes. La decisión que se tome contribuirá a que el partido vaya a las competencias electorales, con los mejores hombres y mujeres y se deje ya de lado el viejo sistema de que los mismos de siempre sean los que brinquen de puesto en puesto buscando su beneficio personal y no el del pueblo. El caso más evidente y claro, mencionan, es precisamente el de Navarro Quintero, quien tiene 30 años ocupando diversos cargos públicos, diputaciones, Senadurías, ha sido tres veces candidato a gobernador y ha ocupado diversos puestos en la administración pública; toda su vida ha vivido de los impuestos de los ciudadanos quienes se preguntan, durante este enorme lapso de tiempo, ¿qué ha hecho por Nayarit y los nayaritas?, ¿Sabe alguien si ha ayudado a los hombres del campo?, ¿acaso ha construido a que tengan mejores ingresos?, ¿ha promovido la industralización de Nayarit?, ¿ha impulsado leyes más justas?, ¿ha criticado al actual gobierno de Antonio Echevarría García por su destrastroso y corrupto gobierno, que tiene al estado en plena crisis financiera?, ¿alguna vez ha levantado la voz, ha dicho algo del oscuro y terrorífico sexenio de Roberto Sandoval y Edgar Veytia?, ¿Acaso alguna vez levantó la voz para defender a las miles de víctimas del sexenio del terror?, por supuesto que no porque se estuvo beneficiando del gobierno corrupto de Roberto Sandoval Castañeda.

Daniel Carrillo Arce. Líder estatal de Morena.


Al igual que Navarro, hay otros aspirantes que por años han vivido pegados a la ubre sin beneficios para Nayarit, como el caso de la neycista Cora Cecilia y del robertista, Pavel Jarero Velázquez, que ya son “cartuchos chamuscados”, formados al mero estilo prianista.
Los morenistas, señalan que tienen la oportunidad histórica de cambiar el rumbo de Nayarit, sacudiéndose a todos los parásitos que por años y décadas han saqueado el erario público y le han negado el progreso y la justicia al pueblo nayarita.
Y la única forma de que esto se logre, dicen, es votando por gente honesta que no pertenezca a las mafias liberatistas, toñistas, neycistas y robertistas, que vienen siendo lo mismo aunque se disfracen con colores diferentes.

Mario Delgado Carrillo. Líder nacional de Morena.


Mencionan que quieren gente nueva, con nuevas ideas y que vengan desde abajo para que entiendan los problemas del pueblo. Resaltan que esto es muy, muy importante, porque ya lo vivimos con el actual gobernador juniors, quien ha sido el peor, precisamente porque no le importan los problemas de los nayaritas, prueba de ello, citan, es que como nunca el estado está en crisis financiera y de procuración de justicia, ya que lo único que le ha importado a este personaje es usar el presupuesto para “engordar” las cuentas de sus empresas del grupo “Álica”.

Ricardo Monreal. Líder del Senado.

PERAZA ARRANCA HOY VIERNES SU PRECAMPAÑA

El arquitecto, Manuel Peraza Segovia, el más fuerte aspirante a la gubernatura por Nayarit, visitará los 20 municipios, dialogando y llevando su propuesta de progreso, bienestar y justicia, a los militantes de morena.
El arquitecto Peraza está seguro de que sin alianzas y sin imposiciones, ¡Sí se puede rescatar a Nayarit!.