La AFEN con exigente Protocolo Sanitario Covid 19

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Sábado 9 de enero del 2021.-
El día de ayer se celebró en la capital nayarita lo que fue el partido de la jornada No 15 de la tercera división profesional que fue un espectáculo fuera de serie en la que los jugadores se cansaron de errar.
Un equipo de Fénix que juega muy bien tiene un excelente desplazamiento en el terreno de juego pero que pagan el precio de la novatada ya que replegaron en el primer tiempo al equipo de Xalisco.
El primer gol de los Xaliscienses fue por conducto del No 3 Edson Arjona al minuto 10, mientras que por la vía penal de ahí en adelante se jugó un partido ríspido al minuto 30 llegaba el goleador de la tercera división profesional el No 19 Aldhair Gutiérrez que lleva 16 goles en 15 jornadas, solo pasaron dos minutos y Xalisco volvía anotara por conducto de No 13 Luis Juárez Terminaba el primer tiempo 3 a 0 goles.
Su entrenador Mario Nieblas lo llevaba a dar la plática de medio tiempo en la que dejaba muy en claro que no se podía perdonar más ahí estaba el secretario técnico el Chato González que también le ponía su experiencia.
Inició el segundo tiempo, vimos un equipo de Fénix que salió con ganas de anotar el gol y estuvo cerca, en una jugada le hicieron banquito Aldhair Gutiérrez que minuto después tuvo que salir de cambio, una vez más la contundencia del equipo de Xalisco marcó la diferencia ya que logró una vez más romper las redes.
En esta ocasión fue por conducto por el Número 9 Arturo Lichenwalter a partir de ahí el equipo a de Fénix ya no llegó, se cansaron, el sol los castigaba el quinto gol cayo al minuto 75 por el No 17 Amadeo Oviedo para cerrar el marcador, Xalisco tuvo para hacer un festín de goles pero no supieron definir. Los cambios resultaron muy buenos le dieron movilidad y penetración por ambas bandas.
Fue un primer tiempo muy intenso el equipo de Xalisco está muy bien dirigido por Nieblas el asesoramiento del secretario técnico del club el Chato González es muy bueno y tenemos la seguridad que este equipo a la liguilla ya que hay un trabajo en equipo que se refleja en los jugadores y que puede ascender a la Segunda División Profesional. Con este resultado Xalisco llega a los 37 puntos y dentro de 15 días visitaran al líder Volcanes de Colima mientras que Fenix seguirá en el grupo colero con 8 puntos.
Reconocer el gran trabajo de Pepe Escobedo que como con la contingencia sanitaria del Covid 19 está muy activo y resolviendo situaciones en los 6 grupos que han iniciado el 2021, hay que recordar que son 13 grupos hay un total de 191 equipos.
También al Ing. Toño Huizar que ha prestado dicho inmueble que están perfectas condiciones muy cómodo hay una perspectiva muy diferente desde las nuevas gradas y que es un estadio construido con los mejores materiales.